Cada vez hay más gente que se apunta a la moda del running, por lo que hemos pensado en dar algunos consejos para mejorar en el running.
Antes de dar ningún consejo, para poder mejorar te recomendamos que contactes con algún preparador físico y que te prepare unos planes de entrenamiento personalizados. Tendrá en cuenta algunos detalles como cuánto tiempo llevas sin hacer deporte, qué edad tienes, alguna patología, qué objetivos tienes marcados, tipo de alimentación. El preparador físico deberá conocer todos estos datos antes de marcar cualquier tipo de entrenamiento.
Y si no tienes ningún plan de entrenamiento personalizado y vas a seguir entrenando por tu cuenta, te recomendamos estos consejos que podrán ayudarte en tu rendimiento y a mejorar en el running:
-
Sin prisas pero sin pausas
Primero, tendrás que ver en qué punto de forma empiezas y poder marcar objetivos que puedas lograr. Si empiezas a correr, no puedes plantearte hacer una maratón. Antes, deberías pasar por distancias más cortas. A veces, hay corredores que empiezan con objetivos de grandes distancias sin haber hecho ninguna adaptación y terminan con lesiones serias y sin ganas de seguir corriendo.
-
Progresión y regresión.
En tus entrenamientos, intenta hacer pequeñas progresiones para no tener una monotonía. Si siempre corres a una misma velocidad, los cambios en el rendimiento pueden tardar más en llegar.
Cuando pruebes a hacer una progresión, aumenta la velocidad progresivamente pasando de un ritmo suave a un ritmo más alto durante unos 30 a 60 segundos.
Y, luego desacelera poco a poco hasta el ritmo de trote.
-
Descansa.
No entrenes todos los días, el descanso también es una parte importante del entrenamiento. Se debe entrenar pero también descansar para poder asimilar la carga de entrenamientos realizados.
Intenta alternar días de entrenamiento con días de descanso así podrás rendir mejor en todos los entrenamientos y evitarás sobrecargas.
-
Mejora tu técnica de carrera.
Mejorando la forma física mediante ejercicios que trabajen core, abdominales, espalda y glúteos y mejorando la elasticidad podremos mejorar la técnica de carrera sin que nos demos cuenta.