¿No tienes tiempo a entrenar pero quieres mejorar tus abdominales? Pues ya puedes leer esta entrada del blog donde te explicamos el reto de la plancha y puede que te interese.
Aunque parezca imposible, existe un ejercicio que ayuda a estabilizar el cuerpo y, además, tonifica y fortalece los músculos. Estamos hablando de la plancha, que con sus variantes, no sólo conseguirás fuerza en los brazos y abdominales, sino que puedes llegar a fortalecer la espalda, pecho, glúteos.
¡Tan sólo necesitas 5 minutos al día! ¿Te apuntas al reto de la plancha?
Antes de empezar, necesitaremos hidratarnos con uno vaso de agua y recuerda calentar un poco antes de empezar con los ejercicios.
En Saoro Moll Preparador físico te animamos a probar el reto de la plancha, dos o tres días a la semana tan sólo 5 minutos. Es ideal para gente que trabaja y que tiene poco tiempo y que seguro que ayuda a ejercitar el cuerpo.
- Plancha frontal
Decúbito prono (hacia abajo) apoyados con brazos y pies, mantenerse totalmente alineado, hemos de soportar la posición sin movernos. La mirada hacia el suelo. (5 repeticiones de 20”, recuperación 15”).
- Plancha Lateral
Decúbito lateral (hacia un lado) apoyados con un codo y pie, mantenerse totalmente alineado, hemos de soportar la posición sin movernos. La mirada hacia adelante. 20’’ en cada lado, seguidos, sin descanso. (5 repeticiones de 20” cada lado).
- Plancha Frontal 3 apoyos
Decúbito prono (hacia abajo) apoyados con brazos y pies, manteniéndose totalmente alineado, levantamos una pierna quedándonos con 3 apoyos. La mirada hacia el suelo. Mantenemos la posición 3 segundos. (10 repeticiones cada lado).
- Plancha Lateral 2 apoyos
Decúbito lateral (hacia un lado) apoyados con un codo y pie, manteniéndose totalmente alineado, levantamos la pierna de arriba junto al brazo del mimo lado. La mirada hacia adelante. Mantenemos la posición 3 segundos. (10 repeticiones cada lado).