Es muy importante la buena recuperación después de una carrera. Si no conseguimos recuperar bien, el desgaste físico y mental puede que lo arrastremos toda la temporada.
Por eso, es tan importante seguir un plan de recuperación para que nuestro cuerpo vuelva a la normalidad.
Después de la carrera, llega el momento en que nos gusta estar en meta y hablar con todos nuestros compañeros para comentar lo que ha sida la carrera, pero es un momento clave para una buena recuperación.
Lo ideal es hacer unos minutos extra de carrera suave para volver a la calma y suavizar la musculatura.
Como llegaremos a meta con deshidratación, debemos continuar bebiendo, alternando el agua con bebidas que contengan sales minerales o bebidas específicas para la recuperación.
La alimentación también es un punto clave para la recuperación, debemos alimentarnos desde el momento en que se cruza la meta consumiendo carbohidratos y proteínas en los siguientes 20 o 30 minutos.
Aunque hay que seguir cuidando la hidratación y alimentación en los días posteriores a la carrera para conseguir una buena recuperación.
Estos son unos consejos básicos para una buena recuperación tras una carrera, si quieres más información o saber en qué características nos debemos de fijar en los productos que debemos tomar tras la carrera, no dudes en contactar con nosotros.