Ahora en verano para muchos es el final de la temporada ciclista. Terminaros los días de entrenamiento con frío, lluvia, nervios de las carreras que se han ido superando. Y, una vez todo a terminado nos preguntamos qué debemos hacer ahora.
Ahora con el calor da pereza y lo que menos apetece es salir en bici con el sol que cae todos los días pero queremos mantenernos activos y no abandonar a la primera de cambio. Pues, ahora te daremos unos consejos para mantenerte motivado ahora en verano que ya no tienes ningún objetivo en mente.
- Sal a disfrutar. Si sales en bici, no olvides salir con los amigos y disfrutar ya que, una vez terminadas las competiciones es hora de disfrutar sobre la bici.
- Arréglate el día para poder salir en bici en las horas que haga menos calor. Aunque el verano sea tiempo de descanso y de relax no es incompatible con el deporte. Organízate para salir temprano o al final del día si por la mañana es imposible. Te recomendamos que sea temprano ya que el cuerpo no está igual a primeras horas del día que al final.
- No tengas prisa en ponerte otro objetivo. A veces pensamos que si estamos desmotivados la solución es ponernos objetivos. Si tus entrenamientos estaban planificados para un reto y ya lo has conseguido, está bien que descanses para hacer otro pico de forma, seguir mejorando y no quemarte con tanta bici. Vale más un pequeño descanso que no un exceso de temporada.
- Adapta el ritmo al verano. ¿No te cansas más en verano que en invierno? Según la temperatura y la humedad que tengamos tendremos que bajar un poco el ritmo para evitar frustaciones innecesarias.
- Encuentra otro deporte para desconectar en verano. Está bien buscar otro deporte y no quedarse sin hacer nada. Ya sea senderismo, natación…son compatibles al ciclismo y nos ayudan a mantenernos en forma durante el verano.