¿Te estás haciendo tus propios planes de entrenamiento y crees que no son adecuados? ¿Te sientes cansado y desmotivado a la hora de entrenar? Vamos a descubrir algunos signos que notas en ti y que te están diciendo que ha llegado el momento de cambiar ya tu plan de entrenamiento.
- Te estás lesionando constantemente.
No siempre significan un mal entrenamiento pero si ocurren constantemente deberías pensar en que algo está fallando.
Puedes tener mala suerte, caer y lesionarte pero si esas lesiones constantes llegan sin un por qué, plantea cambiar de plan de entrenamiento.
- Siempre estás cansado y desmotivado.
Puede que durante las semanas más intensas de entrenamiento, te sientas cansado pero se supone que esta fase de cansancio será temporal.
Lo que no debería ser normal es llegar del entrenamiento siempre cansado y empezar al próximo entrenamiento desmotivado.
Si parece que siempre estás cansado, deberías realizarte un chequeo para descartar falta de hierro. Si todo está correcto, puede que no estés entrenando correctamente o estás sobreentrenando y habría que modificar tus entrenos.
- Estas estancado.
Si notas que no progresas pero acabas los entrenamientos sin cansarte, puede que necesites incrementar los esfuerzos en el entrenamiento.
Puede que no tengas el entrenamiento bien adaptado a tu forma física, por eso es tan importante que te valore un preparador físico y realizar test de esfuerzos para determinar tus umbrales.