Normalmente, entrenamos en diferentes horas a los largo del día, dependiendo del rato que nos quede libre después del trabajo, estudio, etc.
Para el entrenamiento, solemos elegir la tarde o por la noche, que es cuando hemos terminado de realizar todas nuestras obligaciones laborales.
Está bien que, el ejercicio físico nos aporta grandes beneficios a la salud pero, ¿será mejor entrenar por la tarde/noche o entrenar por la mañana?
Podemos nombrar algunos argumentos y beneficios que afirmen que entrenar por la mañana es la mejor opción para la mayoría, por lo que podríamos replantearnos nuestro horario y entrenar por la mañana.
Hay estudios que dicen que entrenar a primeras horas del día tiene más beneficios que hacerlo por la tarde o noche. El entrenar por la mañana, nos llena de energía para llevar mejor el resto del día.
Cómo muchos sabéis, el ejercicio físico ayuda a reducir la ansiedad y el estrés por lo que si entrenamos por la tarde o noche, sólo estaremos relajados unas pocas horas y, cuando volvamos a levantarnos por la mañana, seguiremos estresados y pensando en el trabajo que nos espera ese día. Así que, si entrenamos por la mañana, la sensación de relajación se mantendrá durante todo el día.
Sin embargo, después de nombrar todos estos beneficios, están los más “dormilones” que no quieren renunciar a esa hora de más de sueño y sustituyen el momento de entrenar por la mañana por quedarse en la cama.
Cómo el objetivo fundamental del ejercicio es relajarse y dar vitalidad, para otros es un buen motivo entrenar por la tarde, porque después de un día duro y estresante de trabajo, hará sentirse como nuevos.
Ya sea entrenar por la mañana o por la tarde/noche, lo que si que hay que considerar es al ejercicio físico cómo un hábito indispensable, por todos los beneficios que nos va a aportar.