El ejercicio físico es necesario para nuestra salud, ya sea corriendo, en bicicleta, futbol… cualquier deporte te hará estar más sano y feliz, pero son pocos los que entienden que sobreentrenarse no es bueno para el cuerpo. Al igual que son importantes los días de entrenamiento, lo es también el día de descanso y te lo vamos a explicar en esta entrada.
Muchos deportistas olvidan la importancia de descansar entre los días de entrenamiento, con lo que a la larga se convierte en cansancio, bajo rendimiento en los futuros entrenamientos e incluso, podría provocar lesiones.
A muchos de estos deportistas, les cuesta entender que un día de descanso también forma parte del entrenamiento. Y como descanso estamos hablando, cualquier descanso entre series como de cualquier descanso entre los días de la semana.
El cuerpo necesita un periodo de recuperación después de un esfuerzo que si no es respetado el entrenamiento perdería el objetivo de mejorar en salud y bienestar.
Da igual el deporte que practiques, el día de descanso es tan importante como el día de entrenamiento.
No podemos tener a nuestros músculos siempre en tensión, que es lo que pasaría si entrenáramos y nunca descansáramos. Cuando se trabajan un grupo muscular sufre un estrés debido al esfuerzo y hace que el músculo crezca. Para que el músculo crezca necesita dos fases, la de estrés y la de descanso pero si no se respeta el tiempo de descanso y el músculo siempre está en tensión en crecimiento y el rendimiento serían menor.
Así es, que ya sabes, los días de descanso no son ninguna pérdida de tiempo y son tan importante y necesarios como el entrenamiento. El descanso como el ejercicio físico nos ayudará a mantenernos saludables y en forma.