Muchos creen que el ciclismo es un deporte incómodo pero, ¿en verdad es así? Si que es verdad que en muchas ocasiones hay motivos por las que padecer molestias pero es cuestión por una mala posición, que mediante un estudio biomecánico podrías esas molestias e incomodidad se eliminarían.
Muchas de esas molestias más habituales por las que nos visitan los ciclistas a realizarse un estudio biomecánico es el adormecimiento o dolores de manos, los molestos cosquilleos debido a una mala posición. En Saoro Moll Preparador Físico nos gusta dar la explicación y sacar nuestras conclusiones.
Cómo hemos comentado antes, es debido a la posición y más concreto a la posición con la que la muñeca y la mano cogen el manillar y ángulo que hacen. Y es que, ejercen una presión sobre los nervios que es lo que se te duermen las manos.
Se piensa que en el ciclismo solo trabajan las pierdas, pero no es así y estamos muy equivocados. La parte superior también trabaja y una de las lesiones más común es causada por el golpeteo de la carretera, las vibraciones y la mala posición en la que cogemos el manillar.
Lo más fácil para evitar el dolor y adormecimiento de manos sería visitar a un profesional para realizar un estudio biomecánico y que nos diga cuál es la posición correcta que debemos adoptar.