En el mundo del deporte existen muchos mitos en cuanto a la realización de ejercicios, en los diferentes entrenamientos, o en la nutrición. Uno de esos mitos que nos podemos encontrar, es el que muchos os habréis preguntado alguna vez y es si ¿el sudar adelgaza mientras realizamos nuestro entrenamiento?
Vamos a replantearnos este mito para saber si realmente es verdad que adelgaza, o si en cambio, es mentira.
Siempre que sudamos al realizar nuestros entrenamientos podemos pensar que estamos adelgazando pero, lo que en realidad estamos haciendo es perder peso en líquido. Así que, podemos relacionar el sudor con el perder peso pero no adelgazamos.
Y, es que al hacer ejercicio físico el sudor aumenta y nuestro cuerpo pierde líquidos, que es el peso que perdemos. Por lo que esos líquidos que perdemos se deben reponer o al menos, una parte.
La mejor manera de perder peso es realizando una buena dieta controlada por un especialista y con ejercicio. El mejor truco para estar en forma y recuperar la figura que perdiste, se necesita quemar más calorías de las que son consumidas combinándolo siempre con el ejercicio físico.
Con una buena rutina de ejercicios, una buena dieta equilibrada y constancia, al final perderemos los gramos de más que nos sobran. Hay que tener en cuenta la hidratación, tendremos que hidratarnos cuando lo necesitemos.
Para terminar, tan sólo comentaros que no debemos hacer caso a los mitos falsos que nos cuentan por ahí. Por lo que, no seas de los que aumentas las capas de ropa para aumentar la sudoración porque, la verdad es que “Sudar no adelgaza, sino que sudando se pierde sólo líquido corporal”. Durante el proceso de sudoración no se gasta la suficiente energía para poder adelgazar por sí solo.