Llega el mes de septiembre, para muchos el fin de las vacaciones y el comienzo de una nueva temporada y eso significa, volver a entrenar.
Si eres de los que por los motivos que sean, dejó de entrenar durante el verano, esta es tu entrada.
Se debe tener claro, que no puedes empezar a correr al mismo ritmo e intensidad como lo hacías antes del descanso y de las vacaciones.
Para empezar a entrenar después de las vacaciones, os dejo unos pequeños consejos que hará que el regreso sea menos duro.
Se debe empezar despacio y con unos tres días de entreno a la semana para ir recuperando la forma. Lo ideal es empezar con carreras suaves acompañados de ejercicios de fuerza e ir incrementando semana a semana.
No hay que precipitarse, esa euforia por volver a correr puede llevar a alguna lesión por lo que hay que ir cada semana de menos a más.
No olvides la fase de calentamiento. Es fundamental para evitar lesiones y preparar al cuerpo al esfuerzo al que ya no se está acostumbrado. Además, también es importante disminuyendo poco a poco la intensidad al ir terminando la sesión de entrenamiento para facilitar la recuperación.
Y, ¡no te olvides de la hidratación! Es fundamental y más ahora, que aún sigue haciendo calor.
Si no tienes claro cómo planificar tus días de entrenamiento, no dudes en consultar a un preparador físico.