Primero que nada, volver a comentar como en la anterior entrada, que el descanso es esencial y este parón de vacaciones será de gran ayuda para reponer fuerzas y sacar a los músculos de esa rutina a la que estaban acostumbrados. Una vez empecemos de nuevo con los entrenamientos, los músculos responderán mejor.
Seguramente, tienes dudas acerca de cuánto tiempo tardarás en recuperar la forma que has perdido en estos días que te has tomado de vacaciones. Depende mucho, del tiempo que te has tomado de relax, no va a ser lo mismo si te has tomado una semana que un mes.
Para perder realmente, todos los progresos conseguidos durante tu época de entrenamientos, debería pasar al menos 2 meses sin hacer nada. En cambio, si tu estado de forma era muy bueno, notarás un gran descenso durante las 3 primeras semanas sin hacer nada.
La fuerza y la resistencia es lo más difícil de perder.
Para que vuelvas a los entrenamientos de la mejor manera, te damos algunos consejos que te serán de gran ayuda:
- Sé constante en los entrenamientos ahora para empezar. Es muchos mejor salir 4 veces a la semana durante 1 o 2 horas, que 1 o 2 veces durante 4 horas.
- Empieza a alimentarte mejor y no pases hambre, de esta manera podrás subir bien el nivel de entrenamiento y mejorar la masa muscular y la fuerza.
- Programa y organízate bien el tiempo de entrenamiento el tiempo que tengas libre. No te hagas ningún plan demasiado exigente y que no puedas cumplir. Si tienes dudas a la hora de planificarte los entrenamientos, mejor consulta con un preparador físico profesional.
- Empieza a introducir intensidad a tus entrenamientos, pero primero más cortos e ir aumentando para poder ir progresando poco a poco.